lunes, 18 de agosto de 2008

Fin de semana en soledad para Jacinto y Lucille





(Lucille y Jacinto están sentados en el sillón de la casa de Ella. Jacinto prepara fuerzas y le dice algo)


j: nena, no sabés lo que encontré...


l: pará, no me digás así que me asustás!


j: bueno, no sé, cómo querés que te diga?


l: bueno, dale decime...


j: hay dos pasajes en micro al lado del televisor...


l: y?


j: cómo y? se van...


l: no, mentira, mentira, mentira.. no nos van a dejar acá...


j: yo en un bolso no entro, y aunque entrase me niego a ir apretujado en un bolso. A mi si me llevan, que me llevan en brazos o no voy nada...


l: cómo sabés que son de ellos los pasajes?


j: y de quién van a ser?


l: no sé, nene, de otros, de fueradefoco? o del violoncelista?


j: si ellos no salen de acá... aparte, adónde van a ir?


l: qué sé yo, fueradefoco el otro día me contó que el violoncelista tenía un concierto, iba a interpretar a ¿quién era? uno que empieza con B, Balt, Bam...


j: ¿Bach?


l: si, si, ese... como el de la canción que escuchaba Ella el otro día, "Juan Sebastián..."


j: bueno, pará, a ver... Ey, fueradefoco!


(fueradefoco se acerca rápido junto al violoncelista que lo sigue)


f: qué pasa? (a el Violoncelista) Che! pará un poquito que no escucho...


(el violoncelista lo mira molesto, pero deja de tocar)


(a Jacinto y Lucille) si?


j: mirá, ahí arriba de la mesa... ¿ves?


f: si, ¿qué?


j: hay dos papeles que dicen Lulumar...


f: ajá ¿qué pasa Jacinto?


j: vos sabés algo de que ellos se van de viaje?


f: cómo que se van? de verdad me decís?


j: no sé, no sé, sino qué van a ser esos pasajes?


f: (al violoncelista) escuchaste? se van! podemos hacer una fiesta!!


l: no, qué fiesta tonto, quién nos va a cuidar?


f: yo estoy grande, me las arreglo..


j: bueno, bueno, paren. Hacé una cosa, porque no te acercás y te fijás qué dicen los pasajes?


f: Ahí voy...


(fueradefoco, hábilmente como siempre se dirige a la mesa donde se encuentra el televisor para recopilar la información inscripta en los pasajes)


l: yo no sé que voy a hacer... es muy triste..


j: lo raro es que no nos hayan dicho nada...


l: y si desde que se conocieron, andan perdidos como en una nube, todo el día a los besitos y qué sé yo... mirá a plasti y lina, cada día están más solos pobres...


j: pero el otro día se sacaron fotos con nosotros...


l: si, porque él las quiere poner para exhibirnos en ese escritorio que tiene allá en páginas amarillas...


j: bueno, no digas exhibir, suena feo...


l: es así, nene...


(fueradefoco vuelve bailando y sonriendo)


f: se van a las toninas


l: las tonitas, qué es eso?


j: es un pecesito, creo...


l: qué raro... pará, y cómo sabés que son de ellos


f: confirmadísimo, dice sus nombres


l: no puede ser, no puede ser y no puede ser....


f: ya mismo me pongo a armar guirnaldas, hay una chica de la casa vecina que me encanta... (al violoncelista) vos, dejá de tocar a Bach, y preparame un bolerón, algo para conquistarla tipo.. no sé, "Piel Canela"..


(fueradefoco se va cantando "Me importás tú, y tú, y tú, y nadie más que tú...")


j: bueno, nena, tranquila ya van a volver... serán unos días nada más...


l: no me importa, me pone triste y punto...


j: si, a mi también pero...


l: encima Él que se va siempre, se va corriendo a no sé dónde con la musiquita y qué sé yo...


(Jacinto la abraza a Lucille y la consuela. Luego, se levanta y agarra una galletita y se la ofrece. Lucille lo mira tierna)


l: gracias nenito


j: te quiero


l: yo también.

No hay comentarios: