domingo, 3 de agosto de 2008

Diálogo en tono poético entre Lucille, Jacinto, Fueradefoco, el Violoncelista, el Enamorado (1) y la Enamorada (2)





Son las 9 de la mañana. Lucille duerme abrazada a Jacinto sobre un sillón de color pastel y de textura amena. De repente ella abre un ojo y luego el otro.



L: Ey, che... Nene, despertate. Mirá.


J: qué?


L: parece que está re lindo el día...


j: si no se ve nada...


l: si mirás por las rendijas de la ventana se ve luz... y es amarilla


j: es verdad.... y ellos? dónde están?


l: creo que duermen...


j: y; ayer se quedaron como hasta las 6 de la mañana..


l: si, yo me quedé dormida mientras hablaban


j: debe ser sábado porque sino ella a las 7 viene a preparar café..


l: si, si, es sábado. Lo escuché ayer en el noticiero


j: estuvo linda la charla?


l: Si estuvo linda (se queda pensativa) por lo general son así... lástima que ahora tenemos que esperar a que se despierten...


j: y si los despertamos?


l: cómo?


j: ah, no sé... pero el otro día fueradefoco y el viloncelista los despertaron...


l: mentira nene, no te creo


j: te juro, preguntales...


Fueradefoco viene bailando una danza extraña al son de una melodía que el violoncelista toca con pasión gestual. Lucille y Jacinto lo llaman.


f: hola Lucille! (mientras baila), hola jacinto!


l y j: hola!... hola sr. violoncelista


f: no te va a contestar. Cuando toca de esa manera no habla.


l: qué caras graciosas que pone


f: mejor que no te escuche... cómo andan?


j: bien. Queríamos ver la luz del día que parece estar lindo. Hay luz amarilla.


l: es verdad que el otro día ustedes los despertaron? pueden hacer eso?


f: si, fuimos con el sr. violoncelista y tocamos el oso mientras yo salticaba la parte que dice "vuelvo al bosque, y estoy contento de verdad, la, la, la la la la".


(lucille se ríe tapándose la boca y jacinto la mira)


j: y pueden hacerlo de nuevo?


f: sólo si los enamorados nos dejan pasar...


j: y por qué no los van a dejar pasar?


f: porque los enamorados guardan el sueño de ellos..


l: ahhhhhh (con boca grande y sorprendida)


j: qué linda sos cuando decís "ahhhhh"


f: pero podemos intentar, el otro día pudimos pasar tocándoles un tema de Sergio Dalma...


j: ah, entonces te dejan pasar si les tocás un tema que les gusta?


f: no, no, escucharon la canción, se abrazaron y se quedaron mirándose y ahí aprovechamos para pasar. Vamos a ver qué podemos hacer hoy.


(Fueradefoco y el Violoncelista van hasta el umbral del pasillo donde los enamorados están sentados conversando)


e1: adónde van?


f: al baño, mi amigo necesita pasar a lavarse los dedos que se los lastimó tocando...


e1: no, no, no. No pueden pasar el otro día pasaron y los despertaron.


f: nosotros no fuimos los que los despertamos


e2: Si! yo escuché cómo cantaban "el oso"


f: era él que la cantaba, no éramos nosotros.


e2: lo dudo, vos no tenés la voz tan grave. Y aparte él canta la versión de Fito y yo te escuche a vos con la de Moris.


f: y si les cantamos una canción?


e2: de ninguna manera


(e1 la mira a e2 como pidiéndole que los deje hacer una canción)


e2: no ves que nos van a engañar de nuevo?


e1: (susurrandole a e2) dale, dale, dale, dale...


e2: bueno, bueno. Qué van a tocar?


f: qué quieren? mi amigo sabe todo repertorio, desde música barroca hasta música sinfónica


e1: mmmmmm... "Te quiero tanto" la de Sergio Denis...


(e2 lo mira con los ojos entrecerrados. El violoncelista empieza a interpretar el tema. Los enamorados empiezan a cantar y bailar entre ellos y fueradefoco y el violoncelista aprovechan la distracción para pasar.

Llegan hasta el cuarto y trepan a la cama a través del acolchado que tiene la punta sobre el piso)


- "Yo vivía en el bosque muy contento, caminaba......" Más fuerte toca que yo bailo..


(ella abre los ojos, lo mira a él a su costado. Lo besa en la mejilla y él abre despacio los ojos, la ve, le sonríe y le devuelve el beso)


- Buen día, preciosa


- Buen día, corazón.




No hay comentarios: