lunes, 29 de septiembre de 2008

La Llegada de una Diva






(Hay una nueva integrante en la casa. Camina altiva e indiferente por la barra del comedor donde suele ir el vaso de fernet cuando se lo toma al paso del cocinaje. Va de un lado al otro moviendo la cabeza a sacudones limpios. Las piernas, las rodillas mejor dicho no las flexiona mucho, pero por lo contrario sus tobillos conjugan flexiones imposibles para cualquiera menos para ella.



Los antiguos integrantes de la casa sienten invasiva su aparición y, esto sumado a la conducta algo snob y estrellista de la nueva porovocan un enorme recelo.)






L: y ésta qué se comió?


J: (Jacinto la mira con los ojos grandes)


L: la estás mirando!


j: eh?


l: que la estás mirando!


j: no, no la estoy mirando


l: si, te vi


j: qué se comió esta?


l: eso pregunto yo


(Llegan fueradefoco, el violoncelista, plasti y lina)


f: y? qué tul?


p: cuándo vas a hablar bien?


f: hola lina, qué le pasa a tu amigo? durmió mal?


p: por qué no me preguntás a mi qué me pasa?


(fueradefoco corre la vista y mira para otro lado)


f: vieron qué linda es? (señalando a la nueva integrante)


l: qué mal gusto que tienen!


j: cómo se llama?


(Lucille lo pellizca a Jacinto)


f: Secate.


l y l: secate?!


l: qué nombre más feo.


f: Con esas piernas que se llame Clodomira, no me importa.


l: qué asco.


(Secate se ha parado frente a ellos, los observa y se acerca caminando sensualmente)


s: Holis!


(Lucille la mira fijamente, casi con odio)


s: Yo me llamo Secate, no me gusta el Lewerbusch y amo el roquefort.


(Lucille cierra los ojos y suspira)


s: ustedes cómo se llaman?


j: yo soy Jacinto, ella es Lucille, Ese es Plasti, Lina, el pequeño es Fueradefoco y ese que está solo allá en el rincón es el Violoncelista. Ey! vení (al violoncelista que se acerca)....

qué música te gusta?


s: Ay! no sé, qué sé yo. Algo que sea para bailar?


j: por ejemplo? decime alguien...


s: ay! qué vergüenza, tengo que elegir?


j: Madonna?


s: Me encanta, es una genia.


j: Vamos con Like a Virgin, señor violoncelista?


(El violoncelista comienza a tocar y Secate comienza a bailar ante la mirada perdida de Jacinto y Plasti. Fueradefoco ya ha tomado parte y está bailando bajo la falda de Secate con gran entusiasmo)


l: yo me voy (a Lina)


l: totalmente.

No hay comentarios: