martes, 2 de septiembre de 2008

Tuyo, Adentro






"Adentro tuyo"; digo hablo pronuncio y


arde el terremoto por mi boca de torrente


que en la imagen es triza y fuego: dos que


valemos por las hogueras de hierro del mundo,


y más, mucho más adentro tuyo



esa que vos sos,



mi dulce terreno y primavera en sueño fértil


donde las mías, siembras semillas y serenas


son estertores de cielo morocho y bichito de luz;


sin tapa destapada y en lumionosa dedicada,


a vos, y yo en




ese adentro tuyo, espacio carácter de no terminable


de amplio azul tan marítimo y hondo profundo


donde soy genuinidad y brote raíz de soja, quizás


fabrico con dedos algo delgados lo que quiero


como tu alimento,



yo ese



que quiere ser tu pan, corteza y miga:


tu blandeza y dureza ablandarla a besos


durante el adentrar esa hoguera,



y ese



instante tan adentro tuyo en que


mi cuerpo descubierto


sólo es piel textura y abrazo anhelado.

No hay comentarios: