jueves, 10 de julio de 2008

Vuelo





El fragmento blanco y sedoso de una flor se desprende


y lo arrastra el viento a transmigrar rumbos


al destino lo llamamos blanco transparente


y algunas veces no lo nombramos . lo sacamos del mapa.



(El Mundo)



para ejercer con plena voluntad su olvido,


guardarlo entre los pantalones y esconderlo entre las masetas.




Sabemos de su color agazapado en nuestros pensamientos


pero osamos la libertad y la gozamos


como los caballos que imaginamos pateando el sol


patas arriba galopando en el cielo como un espejo


(de la Tierra)


para determinar el tiempo en el cristal de una aguja de reloj


o en el granito gris que se filtra en la arena.



Voy en la levedad como la espuma que flota sobre el agua (y la cerveza)


sin actos terroristas ni cruzadas guerrilleras en el corazón


el espacio filtrado donde el haz de luz del sol saluda a la mañana


y despierta el cuerpo y la piel con una mano suave


(este es mi Aire)


que respiro en los durantes y durmientes


de la vida.



Lo digo y no me canso: que estoy vivo,


pero en estos días además


puedo volar.





1 comentario:

Anónimo dijo...

sabes q tengo algo muy intimo con hecho de volar....

quiero escribir algo de eso....

es el sueño de los hombres y los pajaron enfermos ..jajajja


saludos